sábado, 23 de noviembre de 2013

Práctica Photo Peach


PHOTO PEACH

Hoy voy a explicaros como diseñar un slideshow con fotografías escogidas por nosotros y compartirlo a través de distintos métodos.

El slideshow ter permite contar una historia con imágenes, a las que les puedes agregar canciones, fondos y hasta música. Es gratuito, fácil y cómoda de usar, ya que nos permite crear presentaciones como un vídeo. Esta aplicación es parecida al programa Power Point de nuestro PC, pero con la ventaja de que funciona mucho más rápido.

PhotoPeach nos permite seleccionar muchas fotos y al mismo tiempo construir una historia. También nos permite compartir las presentaciones que realicemos en casi todas las redes sociales, como por ejemplo: Facebook, Twitter, e incluso embeberlo en nuestro blog.

Es importante destacar que esta aplicación tiene un inconveniente es que solo puedes poner el mismo audio para todas las diapositivas, y que para descargarte la presentación creada debes tener el programa de PhotoPeach Premium que es de pago.

1ºPASO: DARSE DE ALTA EN PHOTO-PEACH 

Para poder acceder a Photo Peach debemos pinchar en el enlace que a continuación os muestro:

Tras pinchar el enlace, ya hemos accedido al programa. Para comenzar a trabajar, solo debemos pinchar donde pone "Sing Up for Free" como podemos ver en la figura 1:

Figura 1: Web de Photo Peach.
Dentro de esta opción nos permite registrarnos. Deberás de seleccionar un nombre de usuario, un e-mail y una contraseña. Si no quieres hacerte una cuenta tienes la opción de entrar con tu cuenta de Facebook, como podemos observar en la figura 2:

Figura 2: Registrarse en Photo Peach.
Por último, te mandarán un mensaje de bienvenida a PhotoPeach y te darán unas breves instrucciones para realizar tu primera presentación (en mi caso desde Hotmail), como vemos en la figura 3:

Figura 3: Mensaje de bienvenida a Photo Peach.
2ºPASO: INSERTAR IMÁGENES A LA PRESENTACIÓN 

Deberemos de pinchar en la opción “UploadPhotos”, como podemos ver en la figura 4

Figura 4: Subir imágenes. 
Después nos llevara a otra ventana en la cual se puede escoger todas las imágenes que desees agregar a la presentación desde tu PC y elegir el orden de las imágenes en la opción “Photos”, como vemos en la figura 5, también podríamos hacerlo desde facebook o picassa. Si quieres borrar alguna imagen, la tienes que desplazar a la derecha en “Delete ítems” y automáticamente esa imagen desaparecerá de tu presentación. Una vez ya elegidas las imágenes le damos clic a la opción “Next”.

Figura 5: Upload Files en Photo Peach.
3ºPASO: CONFIGURAR TU HISTORIA: 

A continuación en la siguiente ventana, deberás configurar las opciones que desees para tu historia, elegir el título, la rapidez de la presentación y la música que queremos ponerle a nuestra exposición, como podemos observar en la figura 6
  1. En la opción “Slideshow Title”: eliges el título que quieres para tu historia. 
  2. Debajo de esta pestaña, en “Speed”, se elige la rapidez de la presentación. 
  3. En la opción “Brackground Music” se elige la música, bien puedes elegir la música que ya te muestran por defecto o subir una canción des del Youtube.
Figura 6: Configuración de la historia.


Una vez elijas la música, te aparecerá el vídeo en pequeño a la derecha donde pone “Preview”. Para finalizar este paso pincháremos en “Finish”.

4ºPASO: EDICIÓN DE LA HISTORIA: 

Al terminar nos aparecerá el vídeo con la presentación terminada, como podemos ver en la figura 7. Le damos a la opción “Edit” que se encuentra en la parte superior derecha y deberemos de hacer lo siguiente: 
  1. Damos clic a la opción “Edit”. 
  2. Elegir si la presentación sea Pública o Privada (en este caso elegiremos pública para que la pueda evaluar el profesor). 
  3. Elegir la categoría de la presentación, en este caso “Education”.
 
Figura 7: Opción Público y Education.
Ya realizado lo, anteriores pasos, a continuación nos aparece el siguiente menú, como observamos en la figura 8:

Figura 8: Menú de presentación.

1º Opción “Edit Caption & Photos” (Editar capturas y fotos): 

Nos aparecerán las diferentes opciones que disponemos para insertar nuestro texto y de las imágenes, como podemos observar en la figura 9:

Figura 9: Opción Edit Capture & Photos.
  1. Se muestra todas las imágenes que has elegido para tu historia. 
En la parte izquierda de la presentación nos encontramos con estas varias opciones: 

    2. Opción “Quiz”: Para realizar una encuesta (pregunta). 

    3. Opción “Center”: Poner el texto en medio de la imagen. 

En la parte derecha de la presentación tenemos tres opciones: 

   4. Opción “Blanck”: Insertar diapositivas en negro para poder poner el texto. 

   5. Opción “Copy”: Repetir diapositiva. 

   6. Opción “Delete”: eliminar cualquier diapositiva que no desees. 

En la parte de debajo de la presentación: 

   7. Opción “Speed”: modificar la velocidad de tu presentación. 

   8. Opción “Preview”: iniciar presentación de tu historia. 

En la opción “OK” sirve para guardar los cambios realizados en la presentación. 

2º Opción “EditMusic&Title”” (Editar la música y el título): 

Aquí podemos cambiar la música anteriormente seleccionada para nuestra presentación, el título o la rapidez de la presentación. 

3º Opción “AddPhotos” (Añadir imágenes): 

Aquí podemos añadir o cambiar la imagen que no te guste o te falte. 

4º Opción “Manage Comments” (Añadir comentarios): 

Realizar comentarios de las diapositivas y te muestran dos opciones: Allow comments (dar permiso para realizar comentarios) y Don't allow comments (no dejar realizar comentarios). 

5º Opción “Delete this Show” (Eliminar la presentación): 

Esta opción sirve para borrar la presentación que has realizado. 

6º Opción “Download the Show” (Añadir comentarios): 

Esta opción te permite descargar tu presentación, pero no es de forma gratuita, sino de pago (Premium). 

5ºPASO: OPCIONES DE LA PRESENTACIÓN: 

Una vez ya realizado todos los anteriores pasos, le damos a la presentación para comprobar que esta todos los pasos bien realizados. Al terminar la presentación nos saldrá la siguiente pantalla, mostrada en la figura 10:

Figura 10: Opciones de la presentación.
En “Leave comments for friends”: escribimos el comentario que queremos exponer en nuestra presentación, en este caso hemos realizado un comentario propio sobre la opinión de esta aplicación de la Web 2.0. 

Por otro lado, las opciones mostradas en la figura en la parte izquierda de la pantalla, son las siguientes: 
  1. Compartirlo en Facebook. 
  2. Compartirlo en My Space 
  3. Compartirlo en Twitter 
  4. Enviar por correo 
  5. Embeber la presentación, que te dan dos opciones: 
              - Ponerlo en historia, en este caso utilizaremos esta opción para embeberlo en nuestro blog. 

              - Ponerlo en espiral. 

    6. Descargarte la presentación. 

6ºPASO: BARRA DE HERRAMIENTAS DE PHOTO PEACH 

Finalmente con este paso concluimos nuestro tutorial de Photo peach, donde explicaremos a continuación en la barra de herramientas de Photo Peach, como podemos observar en la figura 11:


  • 1º “Home”: si damos clic sobre esta opción nos llevara a la página principal de Photo Peach, que como vemos en la figura 12, nos muestra poder crear otro Slideshow, nos parece ya los creados por nosotros y los creados por otros usuarios en “Recently Popular”. En la parte derecha de la pantalla se muestra nuestro perfil en miniatura.

  • 2º “My Shows”: nos permite ver las presentaciones que hemos realizado. En la parte de arriba de la pantalla en “My favorites” podemos ver las presentaciones que hemos marcado como favoritas de otros usuarios y en la parte derecha de la pantalla nos muestra la lista de los usuarios que seguimos.

  • 3º “Explore”: en esta opción como vemos en la figura 14, nos permite ver las presentaciones más populares y las presentaciones que recientemente se han añadidos por otros usuarios, en las que podemos hacer clic en me gusta. En la parte superior de la pantalla aparece las diferentes categorías de presentaciones.

  • 4º “Creators”: en esta opción como vemos mostrada en la figura 15, nos permite ver las presentaciones de diferentes usuarios. Aparecen en orden de las presentaciones mas vistas y comentadas por otros usuarios. En la pestaña “New Faces” de la parte superior de Creators nos permite ver las recientes presentaciones y en las que podemos seguir.

  • 5º “Settings”: En esta opción nos permite editar nuestro perfil, como vemos mostrado en la figura 16: 
             - En “Seleccionar archivo” podemos añadir una imagen nuestra como referencia

             - “E-mail”: Cambiar el e-mail.

             - En “About me”: realizar una descripción de nosotros.

             - En “Web site”: te permite poner alguna página web, por ejemplo: blog, twitter, etc.

             - “Location”: poner donde vivimos.

             - En “Notice”: recibir las notificaciones de los comentarios de otros usuarios.


  • 6º “Help”: en esta opción como vemos en la figura 17, podemos encontrar ayuda sobre cómo utilizar Photo Peach, pinchando en las diferentes preguntas que nos muestran en la parte derecha de la pantalla.

  • 7º “Log out”: en esta opción nos permite salir en cualquier momento podemos cerrar nuestra sesión.


AMPLIACIÓN

Aquí os dejo un enlace sobre un tutorial de Photo peach por si algunos de los pasos explicados anteriormente no os ha quedado del todo bien claro, aquí os lo explica de una forma fácil y breve.


Por otro lado, en este enlace Photo Peach os comenta por encima de que trata esta aplicación y diversas páginas con más información sobre Photo Peach.

A continuación os dejo diferentes presentaciones de Photo Peach realizadas por otros usuarios, para que tengáis una idea de cómo se quedan las presentaciones.
      Por último, desde mi punto de vista considero que esta aplicación de la Web 2.0 tiene sus ventajas e inconvenientes. Las ventajas es que es un servicio gratuito que nos permite contar historias con diapositivas de una forma simple y rápida y que esta aplicación la podemos utilizar en el campo educativo ya que nos permite crear cuestionarios de valor didáctico y también podemos crear actividades que llevamos a cabo en centros educativos y ser publicadas en internet. 

Por otro lado, mi inconveniente en esta aplicación es que al ser tan sencilla no puedes emplear otros recursos que harían que las presentaciones fuesen más divertidas e interesantes, como por ejemplo el programa de Power Point de tu PC que nos permite utilizar múltiples recursos para hacer que la presentación sea mucho más divertida y entretenida. Pero aunque tenga ese inconveniente, considero que esta herramienta es importante llevarla a cabo en un futuro en nuestra aula por su rapidez en crear historias y lo fácil que es crearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario